CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Automóviles eléctricos recargados con energía eólica - Cámaras de ensayos CCI

 

 

 

 

Los dos primeros países que se han implicado en la implantación de este tipo de vehículos para el gran público y a bajo precio, han sido Israel y Dinamarca, los cuales ofrecen fuertes subvenciones e incentivos fiscales a los usuarios para que adquieran este tipo de medio de locomoción.

 

Los vehículos, 100% eléctricos, serán construidos por Renault, que ha presentado como prototipo un Megane equipado con este tipo de mecánica, a la cual se le exige el compromiso de ofrecer prestaciones idénticas a las de un coche equipado con motor de gasolina de 1,6 litros.

 

Estos vehículos estarán equipados con la última generación de acumuladores de litio-ion, los cuales ofrecen la máxima garantía de longevidad y autonomía.

 

Nissan, en colaboración con la firma japonesa NEC, han creado una nueva compañía la cual se encargará del desarrollo de estos acumuladores, mientras que Renault diseñará el formato que deberán tener. Con ello se conseguirá una perfecta integración en el vehículo, con el fin de simplificar al máximo su sustitución.

Respecto de la infraestructura que permita la recarga de las baterías de estos coches, Better Place, cuya sede se encuentra en California, tiene la intención de construir una gran red con 500.000 puntos de recarga en todo el territorio israelí.

 

Pero por si fuera poco, Dinamarca no se conforma con eso y en su apuesta por la utilización únicamente de energías limpias, va más lejos y establece que la electricidad consumida por las baterías, será exclusivamente obtenida de la energía eólica (ver imagen adjunta del citado vehículo con el anagrama Better Place Denmark). ¿Quien da más?

 

¡¡Felicidades!!

 

El gobierno danés se compromete a ofrecer ventajas fiscales para estos vehículos (fabricados por Renault y Nissan), y la compañía Dong Energy participará en la creación de la infraestructura necesaria para el reabastecimiento.

 

El plan contempla unos 500.000 postes de recarga y unas 150 estaciones de servicio donde se podrán sustituir las baterías agotadas por otras con carga. La operación durará unos minutos y se podrán realizar viajes largos evitando el inconveniente de las varias horas que se necesitan para recargar el coche en una toma de corriente.

 

En todos los casos, un indicador en el cuadro de instrumentos mostrará al conductor la carga disponible y la distancia al punto de recarga más próximo.

 

CCI se enorgullece de ser proveedor de las compañías Renault y Nissan, en sus factorías de Valladolid y Barcelona, a las cuales ha suministrado diversas cámaras climáticas de ensayos para control de calidad de componentes de automoción.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta