CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Aleaciones con resistencia trazable frente a la corrosión

 

 

Las aleaciones con resistencia científicamente trazable, son aleaciones superespeciales denominadas superaleaciones, formuladas metalúrgicamente mediante combinaciones de metales fruto de exhaustivas investigaciones, con el fin de dotarlas de cualidades excepcionales específicas, tales como una contrastada de resistencia frente a la corrosión, además de otras cualidades químicas y físicas.

 

Las posibles combinaciones metalúrgicas pueden ser tan diversas que resultaría imposible citarlas todas, pero como resumen, podemos enumerar algunas de las superaleaciones más conocidas en la industria en función de la aplicación a que se destinan, tales como las siguientes:

 

Inconel: (76% Ni, 16% Cr, 8% Fe). Combina la resistencia a la corrosión y la resistencia a la oxidación a altas temperaturas, típica del Cr. Se utiliza en escapes y calentadores de motores de avión, en hornos y recipientes para tratamientos de nitruración y en tubos de protección de termopares.

 

Hastelloy A: (57% Ni, 20% Mo, 20% Fe) y Hastelloy B (62% Ni, 28% Mo, 5% Fe). Gran resistencia a la corrosión por ácido clorhídrico, fosfórico y otros. Se emplea en la industria química para conducción y almacenamiento de ácidos y otras sustancias corrosivas.

 

Cromel: A (80% Ni, 20% Cr). Se aplica a elementos eléctricos de calefacción.

 

Hastelloy D: (Ni, 10% Si, 3% Cu). Tiene una excelente resistencia a la corrosión para aparatos caseros y hornos industriales.

 

Nicrome: (60% Ni, 16% Cr, 24% Fe) para resistencias de tostadores, cafeteras, planchas, secadores de pelo, calentadores eléctricos y reóstatos para equipos electrónicos.

 

Incoloy: Se caracteriza por una buena resistencia a la corrosión en ambientes acuosos y por su excelente resistencia a la oxidación en atmósferas a altas temperaturas. Sus aplicaciones incluyen hornos y equipos de tratamiento térmico, generadores de vapor, etc.

 

Illium B: (50%Ni, 28%Cr, 8.5%Mo, 5.5%Cu) y el Illium G (56%Ni, 22.5%Cr, 6.5%Mo, 6.5%Cu) Se utiliza en cojinetes, bombas y válvulas en las que se requiere una alta resistencia a los ácidos sulfúrico y nítrico.

 

Nimonic 90: (53%Ni, 20%Cr, 18%Co, 2.5%Ti, 1.5%Al, 1.5%Fe). Es la aleación básica para los motores a reacción.

 

Entre las más comunes.

 

En todos los casos, para su catalogación como tales, y poder garantizar su trazabilidad, se requiere la realización de pruebas específicas de laboratorio, tales como la evaluación de la resistencia a la corrosión con cámaras de ensayos climáticos. Estas cámaras son capaces de simular condiciones ambientales extremas, tales como las potencialmente corrosivas, recreando con ello los entornos reales a los cuales han de ser sometidas las piezas metálicas especialmente desarrolladas para los fines a que están destinadas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta