CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Evidencias climáticas del constante calentamiento de la Tierra

 

Próximos a conocer los resultados climáticos récord del presente año 2018, un análisis de la NASA indica que las temperaturas superficiales globales de la Tierra en 2017 se ubicaron como las segundas más cálidas desde 1880.

 

Continuando con la tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta, las temperaturas promedio en 2017 fueron 0.90 grados centígrados más cálidas que el promedio de 1951 a 1980, según los científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York. Eso es solo superado por las temperaturas globales en 2016.

 

En un análisis separado e independiente, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) concluyeron que 2017 fue el tercer año más cálido en su historia. La menor diferencia en las clasificaciones se debe a los diferentes métodos utilizados por las dos agencias para analizar las temperaturas globales, aunque a largo plazo los registros de las agencias siguen estando firmemente de acuerdo. Ambos análisis muestran que los cinco años más cálidos registrados han tenido lugar desde 2010.

 

Debido a que las ubicaciones de las estaciones meteorológicas y las prácticas de medición cambian con el tiempo, existen incertidumbres en la interpretación de las diferencias de temperatura medias globales anuales entre un año y otro. Tomando esto en cuenta, la NASA estima que el cambio medio global de 2017 es preciso dentro de 0.1 grados Fahrenheit, con un nivel de certeza del 95 por ciento.

 

Fuente: NASA

“2017 Fue el Segundo Año Más Caluroso de la Historia”.

https://www.lanasa.net/

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta