CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Neoalgae: I+D de microalgas con fotobiorreactores climáticos inteligentes

 

 

 

NEOALGAE nace en 2012 con el objetivo de llenar la brecha que existe entre la escala de laboratorio y los procesos industriales en el campo de las aplicaciones de las microalgas.

 

Se trata de un proyecto de gran envergadura que nace para fomentar el consumo de las microalgas en diferentes sectores, como la alimentación humana y animal, y la cosmética.

 

Las microalgas son microorganismos fotosintéticos que pueden crecer de manera autotrófica (tienen la capacidad para elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas) o heterotrófica (necesitan alimentarse de seres vivos).

 

En general son altamente eficientes en la fijación de CO2 y utilización de la energía solar para producir biomasa.

 

Neoalgae dispone de tres divisiones interconectadas (tecnológica, producción e I + D), con el fin de ser más eficaces en el desarrollo de las habilidades de la empresa, y ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes en las siguientes áreas:

 

Producción de diferentes especies de microalgas para uso en sectores tan diversos como la alimentación humana y animal, la cosmética, o la farmacosmética.

 

Asesoramiento técnico para la implementación de fotobiorreactores para el cultivo de diferentes especies de microalgas.

 

Suministro de biomasa de microalgas para la inoculación de fotobiorreactores. Realizamos cultivos escalares y ofrecemos la biomasa de microalgas tanto en pasta fresca como en liofilizado, según las necesidades del cliente.

 

Colaboración con otras empresas y organizaciones en proyectos de I + D (locales, nacionales e internacionales). 

 

La planta de producción

 

La planta está ubicada en Gijón en el polígono de Lloreda y cuenta con una sala de producción con diferentes tipos de fotobiorreactores, para el cultivo de especies tanto de agua dulce como salada. Se trata de un invernadero con control de temperatura, lo que garantiza una insolación adecuada para el correcto crecimiento de los cultivos.

 

Los fotobiorreactores están realizados con materiales de calidad alimentaria, y se realizan controles de calidad diarios de las condiciones de cultivo, controlando temperatura y pH mediante la inyección de CO2.

 

En junio de 2014 y en febrero de 2015, la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias nos concedió los Registros Sanitarios para la producción de microalgas para consumo animal y humano, y en estos momentos estamos trabajando para poder certificarnos como envasadores y/o productores de microalgas ecológicas.

 

El laboratorio

 

Una parte muy importante del proceso productivo comienza los laboratorios, donde se realiza el escalado de las cepas hasta conseguir volúmenes óptimos para su inoculación en los fotobiorreactores. Durante todo el proceso controlamos exhaustivamente que las condiciones sean de esterilidad, para garantizar que los cultivos sean monoespecíficos. De este modo, en sus fotobiorreatores crecen sólo las especies de interés.

 

Fuente: Neoalgae

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta