CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Investigan un asfalto capaz de recargar coches eléctricos

 

Un equipo de investigación especializado en nanotecnología está trabajando por conseguir un asfalto capaz de recargar vehículos eléctricos.

 

El proyecto GRAPHOS, liderado por la empresa de especialidades químicas CROMOGENIA, y que tiene como coparticipantes a ANTEX, ARZUBIALDE/INTERCHIP, BECSA, ELIX POLYMERS, MAIER, NANOINNOVA y POLYMEC; arranca con el ambicioso objetivo de lograr la incorporación de grafeno y nanoestructuras carbonosas en un gran abanico de matrices poliméricas. De esta forma, se espera conseguir su integración en diversos productos con funcionalidades avanzadas y propiedades físico-mecánicas mejoradas.

 

El consorcio de investigadores trabajará en crear un aditivo asfaltico que sea capaz de absorber el CO2 y mejorar la conductividad eléctrica del asfalto. Con tal fin, incorporarán grafeno y nanomateriales carbonosos en la composición del asfalto, lo que mejorará su conductividad. De esta manera, los vehículos irán reponiendo energía durante la conducción, por lo que no será necesario detener el coche para recargarlo.

 

La investigación será liderada por la empresa castellonense Becsa, una de las integrantes del proyecto Graphos, dirigida por la empresa de especialidades químicas Cromogenia. En la iniciativa participan, además, Antex, Arzubialde/Interchip, Elix Polymers, Maier, Nanoinnova y Polymec, junto coon cuatro centros tecnológicos: Aimplas, Aitex, Cidetec y Leitat; y tres organismos públicos de investigación: ICMM-CSIC, IMM-CSIC Y UPC.

 

El proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Banco Europeo de inversiones y tiene como meta general lograr la incorporación de grafeno y nanoestructuras carbonosas en un gran abanico de matrices poliméricas. De esta forma, se espera conseguir su integración en diversos productos con funcionalidades avanzadas y propiedades físico-mecánicas mejoradas.

 

Este proyecto permitirá, el desarrollo de nuevas mezclas bituminosas que aumentan la durabilidad de los firmes asfálticos, reducir las labores de conservación y mantenimiento, minimizar su impacto ambiental y potenciar el uso del vehículo eléctrico.

 

Fuente: Energías Renovables

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta