CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Accidente aéreo en la Habana. Posible deslaminación por corrosión salina

 

Entre tanto los expertos en navegación aérea dictaminan las causas que han originado el desgraciado accidente del Boeing 737-200 que ha provocado la muerte de más de un centenar de pasajeros días pasados en La Habana, ya hay quien apunta a la obsolescencia del aparato, la corrosión del fuselaje y un mantenimiento precario, como posibles causas desencadenantes del desastre.

 

Al menos, otros antecedentes semejantes producidos recientemente, relacionados con la corrosión metalúrgica, la corrosión y los deficientes procedimientos de control de calidad y  mantenimiento, lo hacen factible.

 

Un experto iberoamericano en investigación de accidentes aéreos sugiere la hipótesis de la fatiga metalúrgica, la corrosión por agua salada  y la deslaminación del fuselaje de las aeronaves en vuelo, como los responsables de la despresurización y la correspondiente pérdida de sustentación.

 

No se descartan otros factores, pero desde el punto de vista de seguridad aérea, el control de calidad y el mantenimiento, podrían ser causas suficientes a tener en consideración.

 

No hay que olvidar que cuando se produce una pérdida de sustentación de la aeronave, el piloto tiene enormes dificultades de estabilización, de tal manera que si se encuentra cerca de tierra, las probabilidades de caída son muy altas.

 

Los testimonios de testigos presenciales que apreciaron los intentos de control de la nave, el incendio de un motor, la baja altura y la precipitación irremisible a tierra, parece que pueden apuntar a fallos mecánicos del tipo sugerido.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta