CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Calidad y control de la corrosión en bebidas carbónicas

 

 

La adición de gases a las bebidas no solo influye en la calidad de las bebidas, sino que también supone un riesgo de corrosión para las instalaciones productoras.

 

Existen muchas aplicaciones en la industria de bebidas que requieren la adición o extracción de oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y compuestos de alcohol. Los contactores de membrana constituyen la solución tecnológica perfecta capaz de manejar la gran variedad de necesidades de adición o extracción de gases en la industria de bebidas.


La membrana de fibra hidrófoba hueca en el interior del módulo de membrana ofrece una gran superficie y un control de gases preciso. Instale dicha membrana en un contactor de membrana y obtendrá un medio compacto y eficaz para carbonatar bebidas y líquidos. La adición de gas de dióxido de carbono a las bebidas es lo que les da las chispas y su sabor penetrante, evita la generación de desperdicios y reduce las bacterias en los líquidos.

 

En lugar de inyectar una gran cantidad de burbujas de gas de CO2 a un líquido, los contactores de membrana difunden el CO2 en el líquido a nivel molecular. Esto produce un nivel de CO2 mucho más controlado en el producto final. El proceso de disolver el CO2 en el líquido para carbonatación es mucho más controlado, y se necesita mucho menos gas de CO2 para obtener el mismo nivel de carbonatación que los sistemas de inyección.

 

Los contactores de membrana también se pueden utilizar en línea para extraer el oxígeno de bebidas a la vez que les agrega CO2. Este proceso de extracción y adición simultáneas de gas es un beneficio que las tecnologías convencionales no ofrecen, y los niveles de gas se pueden controlar de manera precisa. El oxígeno en bebidas puede producir un impacto negativo en la duración y sabor del producto final.

 

Además, la industria vinícola usa contactores de membrana para ajustar el contenido de alcohol en el vino. En la actualidad, las nuevas variedades de uvas producen naturalmente vinos con un mayor contenido de alcohol, lo que puede tener un impacto negativo en muchas características del vino, como el sabor y la comerciabilidad.

 

Los contactores de membrana también se utilizan para concentrar jugos. Introduciendo una solución de salmuera en el interior o lumen de la membrana, se crea una diferencia de presión de vapor del jugo a la salmuera. El vapor de agua atraviesa fácilmente la pared de la membrana, y el producto final es un jugo concentrado.

 

Gracias a los contactores de membrana, se agrega nitrógeno a la cerveza con el fin de controlar el contenido de CO2.

 

Información extraída de los documentos publicados por Liqui-Cel®, especialista en contactores de membrana:

 

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología

Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.

 

Avances en la tecnología de control de gases en fábricas de cerveza

 

Este documento analiza una serie de avances tecnológicos en la fabricación de cerveza. Proporciona una buena visión de los beneficios de utilizar membranas y contactores de membrana para el control de gases con la cerveza.

 

Destilación osmótica usando los contactores de membrana

 

Este documento analiza los beneficios de utilizar los contactores para la concentración de jugo mediante la destilación osmótica.


Inyección de CO2 en una planta de Pepsi usando la tecnología de membrana

 

Este documento resume los beneficios de utilizar los contactores para carbonatar en una planta de Pepsi. 

 

http://liquicel.com

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta