CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Niebla salina para ensayos de corrosión de amortiguadores

 

Imagen: http://www.circulaseguro.com

Nadie discutirá que de todos los sistemas expuestos a la intemperie, exceptuando los sectores aeronáutico y marino, el que mayor sufre las inclemencias del tiempo es el automóvil.

 

Los automóviles están expuestos a inclemencias meteorológicas y situaciones adversas tales como cambios térmicos, lluvia, heladas, ozono, salpicaduras de agua, sustancias químicas contra el hielo de las carreteras, polvo, arena, salitre, etc., y entre todas ellas la niebla salina marina es una de las más importantes por los fenómenos de corrosión que conlleva.

 

De todos los componentes de automoción, los que requieren una mayor atención, además de los sistemas de frenada, son los amortiguadores, especialmente por el papel que juegan en la seguridad del vehículo.

 

La fatiga mecánica generada en los amortiguadores  por baches, curvas, badenes, cargas pesadas, etc., en función del kilometraje, hacen que el chasis se vaya ablandando a medida que disminuye el rendimiento del amortiguador. Si a esto se suma el deterioro por  corrosión, entonces las consecuencias llegan a suponer un verdadero riesgo para la seguridad: Rotura,  distancia de frenado más larga, pérdida de eficacia de los sistemas de asistencia electrónicos como ABS y ESP, así como una reducción de la adherencia al suelo, hasta un mayor riesgo de derrape en húmedo y desestabilización en curvas.

 

Por todo lo anteriormente dicho, los expertos de control de calidad, no solo de las fábricas proveedoras, sino de las marcas y los laboratorios de I+D, se esfuerzan para garantizar los productos, optimizar la eficacia y prolongar su vida media. Todo esto pasa por evaluar la resistencia a las condiciones climáticas adversas bajo pruebas funcionales, estáticas y dinámicas.

 

De todas las pruebas de laboratorio más exigentes, destaca el ensayo de corrosión acelerada por niebla salina, porque si reducimos el riesgo de deterioro por corrosión, estaremos garantizando la seguridad viaria, tanto para nosotros, como para terceros implicados.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta