CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Electrodeposición metálica contra la corrosión

 

Los recubrimientos anticorrosivos mediante electrodeposición metálica representan una técnica de control de calidad muy eficaz para aumentar la resistencia contra la corrosión de las aleaciones metálicas expuestas a ambientes químicamente activos. Entre ellos, podemos destacar el cromado.

 

El cromado es un recubrimiento electrolítico anticorrosivo, en virtud del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre los objetos que se desean proteger.

 

El proceso electrolítico se lleva a cabo en un baño galvánico en el cual contiene ácido crómico disuelto en agua, en una proporción de 300 gramos por litro, junto con 2 gramos por litro de ácido sulfúrico como acidulante para favorecer el proceso químico de ionización electrolítica.

 

Para generar el par galvánico necesario para la electrodeposición, se emplea como ánodo un electrodo de plomo o grafito y como cátodo la propia pieza sobre la que se deposita el ion cromo, formando una capa de metal adherida al sustrato.

 

El cromo se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a la corrosión, además de un acabado brillante.

 

El cromo también juega un papel anticorrosivo importante en el caso de aleaciones tales como el acero inoxidable, el cual contiene un porcentaje de cromo comprendido entre un 5% y un 12 %.

 

Para evaluar el potencial de resistencia a la corrosión de los recubrimientos metálicos se emplean las cámaras de ensayos acelerados de laboratorio, en las cuales se pueden recrear todas las condiciones ambientales posibles.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta