CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

El Sol artificial con mayor irradiancia creado científicamente

 

Imagen: Panel radiante Synlight desarrollado por DLR (Institute Solar Research)

El Sol artificial más grande, jamás creado por el hombre, denominado Synlight, es el fruto de largos y exhaustivos esfuerzos de investigación científica. Este Sol artificial ha sido construido con lámparas con espectro de longitud de onda de emisión semejante a la de la energía solar.

 

Este gigantesco simulador solar ha sido instalado en el interior de un edificio de  cuatro plantas en la ciudad de Jülich (Alemania).

 

Karsten Lemmer  el científico del centro de investigación DLR (Institute of Solar Research), responsable del  proyecto cuyo objetivo es producir energía solar para los países del norte de Europa, dónde las horas de sol son escasas así lo asegura. Y es que, de todas las posibles alternativas, la energía solar, no solo ofrece un inmenso potencial de almacenamiento  a largo plazo, sino que además permite reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera; premisa esencial para luchar contra el cambio climático.

 

Para estos países de latitudes norteñas, la iniciativa podría servir para liderar la producción mundial de toda la energía renovable necesaria para las necesidades de la población autóctona, sin tener que depender de los productos derivados del petróleo.

 

Generar la misma energía solar a escala de laboratorio que la de nuestro astro, es algo que se consigue con lámparas diversas tales como los simuladores de xenón, de forma habitual, pero nunca a un nivel energético tan elevado. Este Sol artificial está formado por 149 lámparas capaces de alcanzar 3.000 ºC de temperatura; lo que supone una energía 10.000 veces mayor que la del Sol sobre la superficie de la Tierra.

 

Las inversiones necesarias para la consecución del proyecto han ascendido a 3,5 millones de euros, siendo financiadas totalmente por fondos públicos del estado de Renania del Norte y el Ministerio de Energía alemán, con aportaciones de empresas privadas.

 

Fuente: DLR Institute of Solar Research

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta