CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Fibras de basalto contra la corrosión climática extrema

 

Las propiedades del basalto lo hacen ideal para las aplicaciones en las que los ambientes químicos y corrosivos devoran la mayoría de los demás productos. Posee una combinación única de ventajas y es más rentable en comparación con otras fibras de alto rendimiento. La fibra de basalto proporciona refuerzo en todas las proyecciones de la carga, posee altas características de adhesión, y mejora el rendimiento del hormigón. La fibra de basalto sirve como una mejor alternativa al acero, al polipropileno y a otras fibras sintéticas.

 

Se produce con un agente de encolado especial para proporcionar una buena compatibilidad y una fácil mezcla con diferentes tipos de hormigón tanto ligeros como pesados.

 

Las fibras cortadas de basalto de alta calidad, cortadas a partir de fibra continua de basalto de una longitud predeterminada, con un grosor de 8 µm hasta 17 µm, recubierta con varios agentes de encolado para un amplio espectro de aplicaciones, incluyendo: refuerzo de hormigón; construcción de carreteras, pavimentos comerciales e industriales; losas; industria automotriz, construcción de embarcaciones; etc. El uso de fibra cortada de basalto en cantidades de 5% hasta 10% del peso del hormigón refuerza hasta 30% el mismo.

 

Según asegura el desarrollador del producto, Basaltec, S.L., el corrugado de basalto es un material ligero, económico, resistente, ecológico y reciclable, que por su durabilidad, “soporta el peso de los años”.

 

Las barras de refuerzo de basalto se fabrican a partir de fibras continuas de basalto y aglutinantes (epoxi y otras resinas orgánicas en combinación con varios componentes según tareas y condiciones específicas del uso posterior).

 

Ventajas del corrugado fabricado a base de fibra de basalto en comparación con el mismo de acero:

 

1.- 100% inerte a los ambientes agresivos (álcalis, ácidos y otros), ya que es prácticamente la misma roca elaborada a base de los últimos avances de tecnología. Lo que hace la corrosión interior del hormigón inexistente.

 

2.- Las barras son resistentes de -70ºC a +200ºC sin alterar sus características.

 

3.- El límite de resistencia de rotura, como mínimo, es tres veces mayor al de acero (la característica principal para formar estructuras de hormigón).

 

4.- El coeficiente de conductibilidad de calor es prácticamente 0%, de 60 hasta 110 veces menos que el mismo de acero.

 

5.- El peso lineal de un metro del corrugado de basalto es cuatro veces menor que el del mismo de acero, lo que permite reducir el peso de las edificaciones hasta un 40%.

 

6.- Cien años de garantía de las estructuras de hormigón.

 

7.- El corrugado del basalto es dieléctrico y diamagnético. Material 100% ecológico y reciclable.

 

8.- El precio del corrugado de basalto es muy competitivo. La reducción de los costes de las estructuras de construcción se logra mediante el uso de barras de basalto de diámetros más pequeños en comparación con las barras de acero.

 

Fuente: Basaltec

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta