CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Corrosión aleaciones Zn. Cámaras de niebla salina

 

Según es sabido, en los ámbitos de la química inorgánica el incremento de la resistencia a la corrosión de las aleaciones Zinc-Níquel, Zinc-Cobalto y Zinc-Hierro juegan un papel muy importante como protectores superficiales de los metales de base hierro frente a la corrosión ambiental.

 

La protección superficial de los materiales férricos con estas aleaciones electrodepositadas no solo aumenta su resistencia a la corrosión en razón de los potenciales electroquímicos de los iones intervinientes adheridos al acero, sino que además obtura y rellena los poros y las grietas existentes en los sustratos.

 

Los cincados, niquelados, etc., aplicados en los años ochenta mediante baños activos de carácter ácido, eran muy vulnerables a la intemperie, mientras que los baños alcalinos empleados en la actualidad, aportan recubrimientos más herméticos a las agresiones mecánicas por ofrecer una mayor dureza y resistencia a la abrasión, y lo que es más importante, una mayor resistencia a la corrosión urbana, industrial y marina.

 

Las pruebas de evaluación se realizan con cámaras Kesternich y de corrosión por niebla salina, las cuales arrojan resultados concluyentes.

 

Las cámaras de ensayos de corrosión acelerada son capaces de reproducir cualquier ambiente marino, industrial y urbano que pueda encontrarse en cualquier región geográfica y acelerarlo a requerimiento. A este respecto es de destacar que este tipo de cámaras son utilizadas por el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas CENIM, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y las compañías más relevantes del sector, entre otras entidades públicas y universidades diversas.

  

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta