CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Corrosión: Evaluación de la integridad superficial

 

Independientemente del empleo de aleaciones metálicas resistentes a la acción de los agentes ambientales externos, una de las mayores preocupaciones de la industria de los mecanizados es la de obtener máquinas, equipos y componentes con altas especificaciones técnicas, entre las cuales se destaca la cualidad de resistencia a la corrosión del producto.

La geometría final de las superficies de los elementos que se fabrican en materiales metálicos mediante procesos con arranque de viruta, como el torneado, se basa en la minimización de la rugosidad y en la derivación de patrones que permitan controlar los acabados.

Cuanto más pulidas sean las superficies metálicas de los mecanizados, menor será la deposición cuantitativa de sustancias químicamente activas superficiales, y consecuentemente su resistencia a la corrosión será mayor. Por el contrario, en el caso de geometrías superficiales rugosas, estas se verán sustancialmente vulnerables a la corrosión, debido a la mayor presencia de los agentes corrosivos sobre las mismas, con la consecuencia de una prolongación de los procesos electrolíticos responsables de la oxidación.

Para la evaluación de la integridad superficial de los acabados metálicos se emplean los microscopios estereoscópicos y los rugosímetros.

Por otra parte, para determinar la resistencia a la corrosión de los metales y sus recubrimientos, se emplean las cámaras de corrosión de laboratorio como la presentada en la imagen adjunta.

CCI viene desarrollando desde 1967, bajo la Certificación AENOR, cámaras de simulación climática, entre las que se encuentran las cámaras de ensayos de corrosión acelerada, en todas las versiones, capaces de reproducir cualquier ambiente marino, industrial o urbano, que pueda encontrarse en condiciones naturales o artificiales y acelerarlo a requerimiento. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas CENIM, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Empresa Nacional Siderúrgica etc., y las compañías más relevantes del sector, entre otras entidades públicas y universidades diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta